portada-premio-3.png
arte-mezca.png
portada-premio-3.png

El elixir del mañana


Are you a Mexican or a Mexican´t?

SCROLL DOWN

El elixir del mañana


Are you a Mexican or a Mexican´t?

HISTORIA DEL MEZCAL

El mezcal se obtiene de la destilación del maguey o agave.
Mezcal es el nombre común otorgado desde hace al menos 400 años a las bebidas obtenidas de la destilación de los mostos fermentados de las piñas o cabezas cocidas de maguey o agave. Con la conquista y colonización europea los derivados del maguey tuvieron un incremento. Los europeos a su vez iniciaron la destilación de otros agaves con los que elaboraron aguardientes denominados mezcales.

Entre 28 y 39 especies de agave han sido empleadas tradicionalmente para elaborar mezcal en por lo menos 26 estados de la República Mexicana. Existen, por tanto, gran cantidad de mezcales según la especie o combinación de especies y los instrumentos y procesos de elaboración, que cambian de una región a otra: tequila, bacanora, raicilla, minero, de pechuga, tobalá, tuche y tuxca son sólo algunos nombres locales de mezcales. Las diferencias en los procesos están dadas por los recipientes usados para la fermentación, la destilación y el reposo (barro, madera, troncos, cueros, vidrio, roca y cobre) y los aditivos (carne, frutas, insectos y especias), de acuerdo con cada tradición.

arte-mezca.png

EL ARTE DEL MEZCAL


EL ARTE DEL MEZCAL


Elemento-Naranja-1-02.png

MEZCAL DON REY

100% de agave, cocidos en hornos de piedra con leña, dejándolos tapados por 4 días. Después se destila doble y se reposa por un periodo de 3 meses dando como resultado un tono ligero a roble.

MEZCAL PAPÁ REY

100% de agave, cocidos en hornos de piedra con leña, dejándolos tapados por 4 días. Después se destila doble y se reposa por un corto tiempo dando como resultado un sabor y aroma a agave cocido

Elemento-verde-1-03.png

Espiritus libres


Espiritus libres


chica.png

Mezcal Don Rey

Elixir va más para gente madura que les gusta mas la calidad sin importar el precio del producto. Buscan disfrutar la experiencia de tomarse un buen mezcal maridando con unos buenos cortes o comida a base de grill. Es un mezcal con tono amarillo ámbar claro, con densidad media baja. Presentan aromas del cocimiento del agave, tales como miel y caramelo así como nota floral. En boca nos engalana con sus sabores de agave que han pasado por un proceso artesanal y que han sido perfectamente integrados con el paso por barrica. Con un fin de boca sedoso, cálido y prologado. 

chico.png

Mezcal Papa Rey

Es una bebida que es para jóvenes que les gusta tomar una bebida suave donde su interaccion con la bebida es la música buena comida y un ambiente fresco que hace que sea un producto que esta en la onda millenial. Es un Mezcal Cristalino, Suave, Herbal, espeso, sin dejar su nota ahumada de agave. Lo que le da el sabor del mezcal. No te quema cuando te lo tomas, y se siente un poco fresco cuando termina el trago. 

cocteleria.png

Coctelería

Prepara deliciosas recetas como Mezcal Stalk, Pepino y el Troll del Desierto

Premios en U.S.A

Primer lugar general en la categoría de múltiple destilación y mezcal.2017 en San Diego California.